Derecho Sanitario

Abogado negligencias médicas Barcelona

¿Víctima de un error médico?

Cómo puedo ayudarte

A lo largo de mi carrera como abogado especializada en negligencias médicas en Barcelona he podido comprobar el dolor que acompaña a una familia cuando uno de sus miembros sufre las consecuencias de una mala praxis. Cuando acudimos al servicio médico y hospitalario confiamos plenamente en su profesionalidad, pero está claro que todos podemos equivocarnos y, lamentablemente, un error sanitario repercute en la calidad de vida de los pacientes y, en algunos casos, puede ser la causa de su muerte.

 

El sistema jurídico cuenta con mecanismos para solicitar una indemnización que mitigue el daño causado, pero sabemos que la justicia tiene su propio lenguaje, plazos y trámites muy definidos, por lo que el ciudadano requiere el acompañamiento de un abogado experto en negligencias médicas que sepa guiarle en cada paso.

Además, frente a una negligencia médica, la administración, los centros médicos públicos o privados y las compañías de seguros suelen poner obstáculos y ralentizar el camino de las reclamaciones. Así, los afectados se ven ante situaciones absurdas que solo consiguen ahondar la frustración y el agobio mientras el tiempo corre en contra.

Mi trabajo como abogada especialista en Derecho Sanitario es demostrar la existencia de una mala praxis y poner a disposición del paciente y sus familiares todos los medios para alcanzar una indemnización satisfactoria para cada caso: incapacidad total, parcial o permanente, fallecimiento, secuelas físicas, problemas económicos asociados, trabajo de los cuidadores y terapeutas, gastos médicos, etc.

 

Contacta conmigo

Negligencias médicas más comunes

Error en el diagnóstico

Identificar correctamente el origen de una lesión o enfermedad es el primer paso para su curación. De ahí que un diagnóstico erróneo sea tan grave porque la falta de un tratamiento eficaz o el inicio de un tratamiento inadecuado puede comprometer aún más la salud del paciente.

Lesiones durante el embarazo o el parto

Pasar por alto una señal de alarma en el embarazo o cometer algún error en el parto trae consecuencias para el recién nacido y en algunos casos también para la madre. Se trata de malas praxis que, en ocasiones, pueden generar daños irreversibles. Gracias a mi experiencia en la materia, sé cómo asumir estos casos y asesorar a las familias en el proceso de reclamación.

Errores asistenciales

Una negligencia médica puede manifestarse en la falta de recursos para atender a un paciente, un error en la aplicación de procedimientos o el incumplimiento de protocolos. Como abogada especializada en negligencias médicas mi trabajo consiste en reunir las pruebas para demostrarlo y conseguir la mejor indemnización para mis clientes.

Mala praxis en el quirófano

Demostrar que se ha cometido un error en el quirófano o que se ha incurrido en una impericia con un paciente es un tema complejo para que el que se requiere el acompañamiento de un abogado experto en negligencias médicas. Un profesional del Derecho Sanitario con la habilidad para reunir testimonios, pruebas e informes periciales en favor del afectado.

Fallos en el consentimiento informado

El consentimiento informado es un paso fundamental para que el paciente comprenda en qué consiste el tratamiento médico y sus implicaciones. Cualquier error en este procedimiento y sus protocolos puede ser considerado una negligencia médica y ser objeto de reclamación jurídica.

Problemas derivados de una cirugía estética

Por desgracia, las malas praxis en intervenciones de cirugía estética son más comunes de lo que imaginamos. Para comprobarlas, un abogado especialista en negligencias médicas Barcelona debe analizar cada caso con rigor y presentar pruebas incontestables.

Problemas tras un ensayo clínico

Participar en un ensayo clínico puede traer consecuencias a corto o mediano plazo pero en ocasiones las empresas farmacéuticas no asumen toda su responsabilidad. Los derechos de los pacientes son prioritarios y como abogada experta en negligencias médicas acompaño a mis clientes en su defensa frente a estas grandes compañías.

 

Transplantes, reproducción asistida y esterilización

En casos de transplantes de órganos, tratamientos de reproducción asistida y procesos de esterilización también se dan situaciones relacionadas con negligencias médicas que puedo asesorar como abogada especialista en Derecho Sanitario. 

Infecciones en centros sanitarios

También conocidas como infecciones nosocomiales, se asocian al entorno sanitario y pueden obedecer a múltiples factores como la presencia de agentes bacterianos, víricos o fúngicos en el centro médico, problemas relacionados con un dispositvo médico o protésico o material quirúrgico olvidado en el paciente. Un abogado experto en negligencias médicas demostrará cómo se produjo la infección.

Resuelve tus dudas sobre qué esperar de un abogado negligencias médicas

Accede a nuestra sección de Preguntas Frecuentes para despejar las dudas más habituales

¿Quieres comentar tu caso?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.