Especialista en Derecho Sanitario y Penal

Aitana Sánchez Jiménez-Pajarero

Especialista en Derecho Sanitario y Penal Aitana Sánchez Jiménez-Pajarero

Trayectoria profesional

Desde que inició sus estudios de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, la abogada Aitana Sánchez Jiménez-Pajarero comprendió que el sistema judicial no siempre ampara a todos por igual y que incluso puede mostrarse indiferente ante las vivencias particulares de muchas personas.

De ahí que su profesión se vea marcada por una vocación de servicio a la ciudadanía y una necesidad de corregir situaciones en las que los afectados se sienten impotentes frente la Administración Pública.

La empatía, la solidaridad y el respeto son valores que practica en su día a día, ya sea desde el perfil de la acusación como desde la defensa.

Para esta profesional del Derecho es prioritario el reconocimiento de los derechos de sus representados y el cumplimiento de la ley. Su especialidad en Derecho Penal le ha permitido conocer casos muy complejos que para han supuesto grandes desafíos y le han permitido afianzarse en el gremio.

En este contexto, la Psiquiatría Forense y la Política Criminal se le han presentado como grandes pasiones. 

A lo largo de su carrera también ha podido desarrollar sus habilidades argumentativas y de presentación de casos en negligencias médicas, un campo que requiere extraordinaria sensibilidad para acercarse a los afectados y sus familiares.

Mientras hacía el Máster en Práctica Jurídica entre 2000 y 2002 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, empezó su camino como abogada en el año 2001 en el despacho Melero & Gene Advocats, especializado en Derecho Penal Económico. Luego incursionó en el Servicio de Turno de Oficio en el año 2002. Allí ejerció como defensora de ciudadanos con diferentes problemáticas sociales y en casos muy complejos para los que la presunción de inocencia resulta fundamental.

Entre 2006 y 2013 formó parte del área penal del bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

En 2014, su curiosidad por el incremento de delitos cibernéticos le llevó a hacer el Máster en Derecho de la Sociedad de la Información en el Colegio de Abogados de Barcelona. De este modo pudo profundizar en el tema y adentrarse en los programas de prevención de delitos, también conocidos como Corporate Compliance. Ese mismo año fundó el bufete Feliu Sánchez Advocats, especializado en negligencias médicas, accidentes de trabajo y derecho penal.

El bagaje acumulado y el amplio conocimiento del ámbito jurídico en diferentes especialidades le ha impulsado a tomar la decisión de abrir su propio despacho en el año 2023. Un proyecto propio, en compañía de un equipo de profesionales que, desde sus propias visiones del Derecho, enriquecen el trabajo de este despacho penalista en Barcelona.

Empatía

Ponerse en la piel de otra persona para entender sus motivaciones y preocupaciones es un punto de partida fundamental.

Integridad

En el ejercicio de la profesión es fundamental el Código Deontológico que cubre valores tan importantes como la libertad y la independencia.​

Dedicación

La entrega y responsabilidad son características que no pueden faltar para encontrar las vías de solución más adecuadas en cada caso.

¿Quieres comentar tu caso?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.