Haremos un recorrido por las negligencias médicas más comunes registradas en los paritorios para que puedas identificarlas mejor y asesorarte con un bufete especializado en el tema.
hemos observado con preocupación las cifras reveladas por el Defensor del Paciente: en el 2023 se reportaron 12.071 casos de presuntas negligencias médico-sanitarias, de los cuales 602 tuvieron consecuencias letales

Como abogados especialistas en negligencias médicas, hemos observado con preocupación las cifras reveladas por el Defensor del Paciente: en el 2023 se reportaron 12.071 casos de presuntas negligencias médico-sanitarias, de los cuales 602 tuvieron consecuencias letales. El informe destaca, además, que 105 bebés nacieron con discapacidades relacionadas con complicaciones durante el parto, como sufrimiento fetal, distocia de hombros o hipoxia neonatal. Hoy haremos un recorrido por las negligencias médicas más comunes registradas en los paritorios para que puedas identificarlas mejor y asesorarte con un bufete especializado en el tema.

Negligencias médicas que afectan al recién nacido

  1. Hipoxia: La falta de oxígeno durante el parto puede tener consecuencias graves, como parálisis cerebral. La monitorización constante es vital para prevenir esta complicación.
  • Infecciones hospitalarias: Las infecciones nosocomiales, es decir, las que están asociadas directamente con las instalaciones sanitarias, pueden ser delicadas para las madres, con síntomas que van desde erupciones cutáneas hasta fiebre.
  • Fallos en el diagnóstico: Lecturas erróneas de análisis o ignorar ciertos parámetros en los controles del embarazo pueden provocar problemas durante el parto. Si el personal médico no sigue los protocolos marcados para evitar situaciones que puedan poner en riesgo al bebé o a la madre, podríamos estar ante un caso de negligencia médica.
  • Lesiones en la extracción del neonato: El uso incorrecto de fórceps o ventosas puede causar lesiones graves en el bebé, con consecuencias de por vida.
  • Distocia de hombros: Durante el proceso de expulsión, los hombros del bebé se pueden atascarse en la pelvis de la madre, causando fracturas, parálisis e incluso lesiones cerebrales si el equipo médico no procede con agilidad y destreza. trata correctamente.

Si has sido víctima de una mala praxis durante el parto, o conoces a alguien en esta situación, lo más recomendable es asesorarse con un bufete de abogados en negligencias médicas en Barcelona Asegúrate de que cuentan con la experiencia y sensibilidad necesarias para acompañarte en todo el proceso de reclamación.

Share:

More Posts

Send Us A Message

¿Quieres comentar tu caso?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.